Archive

Home / 

Travel South USA is comprised of 12 states in the Southern United States: Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Virginia and West Virginia. A stay in the authentic South has something to delight everyone. The South of the United States has magnificent tourist destinations whose history, cuisine, culture and music will not fail to amaze visitors.

Walk through the colonial cities of Charleston or Savannah, taste the typical cuisine of this Lowcountry region, follow Martin Luther King’s footsteps between Atlanta, Montgomery and Memphis and cross the Blues Route between New Orleans and the Mississippi Delta cities, are some of the many experiences possible.

 

Situada a orillas del Mississippi, Nueva Orleans es la ciudad más poblada de Luisiana y la más francesa de Estadas Unidos.

Escuchar jazz sentado en la terraza de un café o en la calle, pasear por Jackson Square o el Vieux Carré: el corazón de la ciudad bate de día y de noche a ritmo de la música de Luisana. Los músicos de nueva Orleans representan un verdadero melting-pot musical, capaces de tocar todos los estilos musicales, del gospel al jazz, pasando por el blues, el funk, el rock o el zydeco. El mismo Louis Armstrong realizó sus pinitos en la denominada Crescent City. El famoso tranvía atraviesa los diferentes barrios de la ciudad, de los más festivos a los más residenciales. Entre todas sus virtudes, es su esencia cultural lo que se retiene de Nueva Orleans: museos, exposiciones, visitas de barrios, conciertos… Cada uno encontrará lo que busca.

 

Luisiana, corazón francés en tierra americana, es un estado del Sureste de los Estados Unidos del que es difícil no enamorarse. Entre la Luisiana romántica, la amigable y la musical, los viajeros se contagian de la alegría de vivir local a lo largo de todo su periplo.

De Nueva Orleans al País Cajun, epicentro de la herencia cultural francesa, pasando por los bayous y plantaciones, Luisiana invita a los viajeros a descubrimientos culturales, musicales, gastronómicos y humanos. Las plantaciones con residencias de inspiración neoclásica trazan la historia del país. Jazz, blues, zydeco y otros estilos de música de Luisiana resuenan hasta los bayous, donde residen los cocodrilos de la región. Verdaderas joyas de fauna y flora, estos meandros remontan hasta el Mississippi.